•  +58 (412)346.5024
     +58 (243)245.1213
  • Teléfonos
  • Inicio
  • Contáctenos
  • Entrar

El sucio y el desorden puede ser la traba que detiene la venta de tu casa, mira porque…

2017-08-18
El sucio y el desorden puede ser la traba que detiene la venta de tu casa, mira porque…

Por Yosmary Rivas, Asesor de Mercadeo Inmobiliario

Al momento de poner en venta o en alquiler un inmueble, dar la mejor impresión desde el inicio puede marcar la diferencia.

Todo empieza por entender que este paso es vital para lograr el objetivo que te has planteado, por esos debes prepararte y aceptar que esto es un punto importante.  Cada vez que tengas que mostrar tu inmueble debes lucirlo hermoso para que los potenciales compradores se sientan agradados y te vean como un vendedor serio, debes darle la mejor impresión visual y olfativa posible.

Una casa sucia y desordenada puede hacer que un potencial comprador no aprecie los verdaderos atributos y se concentre en lo que esta fuera de lugar. Esto podría significar que sea descartada de inmediato, en ocasiones hemos tenido experiencias con clientes compradores que al entrar a los inmuebles  desordenados, sucios o mal olientes pierden  de inmediato el interes en continuar el recorrido y lo mas triste que nos habían mostrado mucho interés  de concretar esas citas o nosotros le habiamos insistidos en hacerlas.  Lamentablemente  fué así,  es algo tan sencillo como esto, “el desorden puede impedir la venta de tu casa”.

Comienza por lo básico, ORDENA, recoge todo lo que este fuera de lugar, los excesos, recuerda que más no siempre es mejor, ¡así que libera los espacios y nuevamente ordena! Lo Primero que busca un comprador es “espacio” y una casa llena de “cosas” da sensación de ahogo. Es muy importante que  el comprador y su familia puedan empezar a sentirse en  casa desde ese mismo momento y no se sientan distantes del lugar porque estén atravesados por todos lados tus objetos personales.

LIMPIA todo bien: la cocina, los closets, las ventanas, los pisos,  las entradas, etc. En realidad, nadie quiere que le muestren una casa sucia, pero peor aún, dejarás la impresión que no la sabes cuidar y corres el riesgo que te perciban como una persona descuidada. En estos casos los compradores generalmente se crean temores como que existen riesgos o vicios ocultos, esta situación es tan dificil de detectarla que simplemente te darán la mano por cortecia o te agradeceran por dejarlos entrar a tu casa, pero van a obviar tu opción y pasarán a la próxima.

ELIMINA LOS OLORES, como ya te mencione, hemos tenido experiencias muy desagradables con algunos de nuestros clientes, que con solo percibir un mal olor desisten de inmediato en entrar a ver el inmueble. Te recomiendo entonces que los días de citas evites preparar comidas fuertes y si tienes mascotas cuidado con los olores que ellas generan. Revisa todo el lugar y retira cualquier posible foco como paños humedos de la cocina, basura vieja, pocetas sucias, medias sudadas escondidas, etc. Si tienes algún ambientador o desinfectante agradable, úsalo unas pocas horas antes de la cita. Recuerda que cuando apreciamos un lugar usamos todos los sentidos, el del olfato es fundamental.

Estas son cosas sencillas pero muy importantes,  debes hacer que sean la diferencia a la hora de vender o Alquilar tu casa,  de verdad, tómatelas  en serio y si tienes alguna duda escríbenos que con gusto te ayudamos. Contáctenos













COMPARTIR
OTROS ARTÍCULOS
Una cocina hermosa y funcional puede ayudarte a vender tu casa

Una cocina hermosa y funcional puede ayudarte a vender tu casa

Si estas en proceso de venta o alquiler de tu vivienda debes tener claro que la cocina es un lugar clave donde los posibles compradores centraran su atención. En este blog te daremos algunas ideas sencillas de cómo puedes mejorarla y lograr que sea atractiva para los compradores.

Quieres comprar y vender al mismo tiempo: aquí tienes unos consejos muy valiosos

Quieres comprar y vender al mismo tiempo: aquí tienes unos consejos muy valiosos

Es la operación perfecta en el mundo Inmobiliario: comprar y vender al mismo tiempo, es el cierre perfecto. Quizás algunos lo ven lejos o difícil, algo así como ganarse una lotería, pero la verdad no lo es, se puede lograr sin ningún problema.

Trucos básicos y sencillos para ganar espacio en tu hogar

Trucos básicos y sencillos para ganar espacio en tu hogar

Una decoración acertada te ayuda a aprovechar mejor cada metro de tu casa y a multiplicarlos para dar sensación de amplitud, aquí algunos trucos básicos y sencillos para que ganes espacio en tu hogar, no te los pierdas.

Deja tu comentario:
Comentado por YamelG, 19/08/2017
Consideraciones importantes a la hora de vender😃