•  +58 (412)346.5024
     +58 (243)245.1213
  • Teléfonos
  • Inicio
  • Contáctenos
  • Entrar

Trucos básicos y sencillos para ganar espacio en tu hogar

2017-08-02
Trucos básicos y sencillos para ganar espacio en tu hogar

Puedes aprovechar mejor los metros de tu casa con ayuda de la decoración

Por: Yosmary Rivas, Asesor de Mercadeo Inmobiliario


Cada día con mayor frecuencia observamos que las propuestas arquitectónicas en inmuebles se refieren a lugares con unos pocos metros, los nuevos propietarios se preocupan por tratar de aprovecharlo al máximo. Podemos ver como en un espacio pequeño se logran grandes cosas, con algunos trucos básicos y sencillos podemos ganar espacio en el hogar y hacer ver que son más metros de lo que en realidad existen.

  • REFUERZA LA CLARIDAD
El mejor aliado que tenemos para ganar espacio en un hogar pequeño es la luz natural. Cuando iluminamos un espacio pequeño logramos “estirar” lo pocos metros que tenemos. En este sentido los decoradores siempre recomiendan “abrir ventanas” y hacerlo en lugares en los que ganemos además una bonita vista. Utilizar colores claros en las paredes y muebles es otra de las herramientas básicas, el blanco y los tonos neutros como el beige o crema son las apuestas más luminosas.


Inmueble: Apartamento en El Bosque, Maracay, Aragua.
 
  • DISTRIBUYE DE LA MEJOR MANERA
Atrévete a abrir espacios. Una buena distribución es aquella que saca partido al lugar permitiendo el paso de luz y genera además una cómoda movilidad así sea un espacio pequeño. El truco es no recargar, si lo haces todo se verá más pequeño y hasta desordenado.

  • COMUNICA LOS ESPACIOS
Los espacios abiertos y continuos amplían el lugar. Puedes utilizar arcos, puertas corredizas, paredes de cristal para separar y eliminar las paredes verdaderas o simplemente eliminar las barreras entre un área y otra quitando todo lo que interfiera y divida. Es conveniente también darle uniformidad una vez abierto el espacio colocando el mismo piso y color en las paredes de las áreas que se comunican.

  • ORGANIZA BIEN
En muchos casos es posible creer que un lugar amplio y uno pequeño tengan los mismos metros, eso es porque el lugar con menos metros está muy bien organizado. En este caso el truco es no acumular más muebles y objetos de los que realmente caben en el lugar, un hogar recargado siempre se verá pequeño y desordenado. Los muebles multiuso son una excelente opción para organizar y ganar espacio y además hoy existen opciones que los hacen parte de una bonita decoración.


Inmueble: Apartamento en El Bosque, Maracay, Aragua.



  • UTILIZA CADA RINCÓN
Cuando parece que los metros no dan para más, aparecen estos trucos de decoración que nos hacen ganar un espacio para un closet entre dos columnas o nos permiten poner un hermoso mueble bajo una ventana y esto es porque no hay un rincón que no pueda ser aprovechado con un mueble a la medida.

Este apartamento en el Bosque fue comercializado muy rápidamente en el mercado inmobiliario, el propietario cuido cada uno de los detalles que te describimos en este artículo, no necesitas ser un decorador profesional para lograr grandes cosas en pequeños espacios, utiliza estos trucos básicos y veras como tu inmueble se engrandece y luce más atractivo. Comparte con nosotros otros trucos que utilizas para ganar espacio en tu casa. Escríbenos en este enlace…
COMPARTIR
OTROS ARTÍCULOS
Como organizar una mudanza rápida y sin contratiempos

Como organizar una mudanza rápida y sin contratiempos

Comprar una casa involucra una serie etapas, una de las más temidas es la MUDANZA, tanto por el trabajo que acarrea empacar y embalar todas nuestras cosas, como por los costos, pero no te preocupes, con un poco de organización y buenas ideas podrás realizarlo con exito y con menos esfuerzo de lo que crees. Así que tómalo con calma, sigue nuestros consejos y preparate para disfrutar de tu nuevo hogar.

Una cocina hermosa y funcional puede ayudarte a vender tu casa

Una cocina hermosa y funcional puede ayudarte a vender tu casa

Si estas en proceso de venta o alquiler de tu vivienda debes tener claro que la cocina es un lugar clave donde los posibles compradores centraran su atención. En este blog te daremos algunas ideas sencillas de cómo puedes mejorarla y lograr que sea atractiva para los compradores.

Quieres comprar y vender al mismo tiempo: aquí tienes unos consejos muy valiosos

Quieres comprar y vender al mismo tiempo: aquí tienes unos consejos muy valiosos

Es la operación perfecta en el mundo Inmobiliario: comprar y vender al mismo tiempo, es el cierre perfecto. Quizás algunos lo ven lejos o difícil, algo así como ganarse una lotería, pero la verdad no lo es, se puede lograr sin ningún problema.

Deja tu comentario: