Somos agentes inmobiliarios en Maracay desde 1983
  •  +58 (412)346.5024
     +58 (243)245.1213
  • Teléfonos
  • Inicio
  • Contáctenos
  • Entrar

"Somos agentes inmobiliarios en Maracay desde 1983"

Historia de Inmobiliaria Rodima


         En 1983 la esta historia de Inmobiliaria Rodima empieza cuando Odila Mora, quien hasta ese año se había desempeñado como profesora de Física en el Liceo Saúl Albano Moreno de Maracay, unas circunstancias de su vida la llevan asumir un nuevo reto, emprenderse en el mundo inmobiliario y funda Inmobiliaria Rodima como su firma personal.

          Todo sucedió muy rápido y como muchas veces ocurre, de manera abrupta e inesperada, luego de haber dejado su cargo de Profesora, su hermana, una abogada en ejercicio de una función pública para aquel entonces, le propone que asistiera a su oficina para verificar el funcionamiento de su Bufete y estar atenta al manejo de sus clientes mientras ella cumplía su compromiso de Funcionario Público, le plantea que pensará en una actividad comercial que pudiera desarrollar desde allí. Y así fue, analizando el entorno que se manejaba en el Bufete, se le ocurrió que el negocio más afín o relacionado con la actividad que allí se desempeñaba era una Inmobiliaria. Decidido el tipo de negocio, venía el siguiente paso: ¿el nombre?, de una conversación muy informal entre ellas y su sobrino, quién las apoyaba con las diligencias personales, se les ocurrió unir las primeras silabas del nombre de los presentes: Rosa-Odila-Mario y de manera muy simple allí surgió Rodima, anteponiéndosele la actividad comercial, para dar origen al nombre de la empresa Inmobiliaria Rodima.

          Quizás Odila nunca se imaginó que la inmobiliaria que estaba fundando, desde ese cubículo del Bufete en el centro de Maracay, se convertiría, tres décadas después, en una de las empresas inmobiliarias más reconocidas de Aragua, a la que se han incorporado nuevos socios, han pasado más de 100 empleados y más de 30 mil clientes registrados en nuestra base de datos.

                                                               Odila Mora, Fundadora de Inmobiliaria Rodima

          En 1999, luego de su fallecimiento, llenos de mucha valentía y compromiso, continuamos al frente de su legado Irene Mora (hija), Eduardo Contreras (sobrino) y este servidor (Jesús González), todos para ese momento con mucha juventud, ímpetu y deseo de triunfar. Hoy apenas recordamos algunos momentos difíciles que vivimos y quizás otros acontecimientos marcaron nuestras vidas para siempre, pero creo que solo pudo habernos mantenido vivos en este negocio todos nuestros sueños, el orgullo de mantener vivo su legado y los valores que sin habernos dado cuenta nos habían sembraron en silencio nuestros padres en el pensamiento y el corazón.
                      Logo antiguo de Inmobiliaria Rodima                               Logo Rodima 2005 y 2006
                                   Logo utilizado de 2000 hasta 2005                                                      Primer modelo del logo actual (2006)

          En 2006, subimos por primera vez el portal www.rodima.com y lo denominamos comercialmente Rodima Soluciones Inmobiliaria. Lo hemos renovado constantemente desde ese mismo momento y se ha logrado transformarlo en el portal inmobiliario mejor posicionado en Aragua.



         Hasta diciembre de 2017, nos mantuvimos en la que fue nuestra sede por 27 años, desde que nuestra fundadora trasladara la empresa desde aquel pequeño cubículo en el centro al Piso 10 de la Torre Capitolio. Ahora en el 2018, subimos un piso y ahora estamos en el mismo edificio Torre Capitolio pero en el Pent-house.

          Irene, es nuestra Abogada, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, ella tiene una amplia experiencia en Derecho Inmobiliario, Mercantil, Civil y Fiscal, ha resuelto casos muy complejos, ha negociado y transado un número muy importante de transacciones inmobiliaria. Eduardo, es Licenciado en Administración de Empresa egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, él es nuestro perito valuador y especialista en Mercado Inmobiliario. Tiene una capacidad extraordinaria de medir los efectos de los cambios en la economía en el Mercado Inmobiliario. Jesús (quien les escribe), soy Licenciado en Contaduría Pública egresado de la Universidad Santa María de Caracas, en mis inicios profesionales fui auditor financiero y luego me formé en la Escuela del IESA en el Programa Avanzado de Gerencia (PAG) donde encontré mi pasión por el Mercadeo y los Negocios.

          Hoy día, con mucho respeto y orgullo aún seguimos contamos con clientes que son descendientes de los que fundaron la Inmobiliaria con Odila, sus hijos y nietos siguen confiando en una empresa que les ha demostrado a través de los años que está muy comprometida con sus valores y objetivos. Aún seguimos reinventándonos, entendiendo objetivamente cada situación que enfrenta nuestro país y proponiendo soluciones inmobiliarias muy valiosas para nuestros clientes.

MISION

          Nuestra misión es optimizar y facilitar el intercambio inmobiliario para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una organización, con gente especializada en el mercado inmobiliario, así como una plataforma tecnológica capaz de responder a sus expectativas bajo criterios de rentabilidad justa. Queremos mantener un posicionamiento de liderazgo en el mercado de Aragua y nos identificamos como la empresa inmobiliaria de marca nacional que ofrece un servicio de excelencia en base a una rentabilidad justa.

VALORES

          Para Rodima Soluciones Inmobiliarias lo más importante es el compromiso, ganarnos la confianza de nuestra gente es esencial, esto nos ha mantenido siempre la reputación de efectividad y seriedad. Somos muy apegados a nuestros valores.

           Mantenernos siempre en un pensamiento de compromiso, confianza, honestidad y comunicación con nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo y nosotros mismos, son las bases más sólidas de nuestra fortaleza, ya que nos despierta un espíritu dirigido bien enfocado hacia el éxito.

ESTRATEGIAS

La estrategia que usamos para buscar la excelencia de los servicios, es cumplir con los siguientes puntos:

1.) Atención oportuna y seguimiento permanente a los clientes.
2.) Seguir atentamente las tendencias del Mercado.
3.) Capacitar permanentemente al personal, para fortalecer sus conocimientos inmobiliarios.
4.) Disponer de herramientas tecnológicas para el uso eficiente de la información.
5.) Vender inmuebles confiables y seguros a precios competitivos del mercado.
Asistencia en Vivo Asistencia en Vivo
¡Comuníquese AHORA!