Somos agentes inmobiliarios en Maracay desde 1983
  •  +58 (412)346.5024
     +58 (243)245.1213
  • Teléfonos
  • Inicio
  • Contáctenos
  • Entrar

"Somos agentes inmobiliarios en Maracay desde 1983"

Una cocina hermosa y funcional puede ayudarte a vender tu casa

2017-09-14
Una cocina hermosa y funcional puede ayudarte a vender tu casa

Por: Yosmary Rivas, Mercadeo Rodima Soluciones Inmobiliarias

Una cocina con una buena distribución, ordenada, limpia y con un look atractivo ayudará a los compradores a decidirse por tu casa, asi que no lo pienses mas y comienza a realizar los cambios necesarios para que tu cocina enamore a todos.


Si estas en proceso de venta o alquiler de tu vivienda debes tener claro que la cocina es un lugar clave donde los posibles compradores centraran su atención, vender una casa con una cocina en mal estado te hará más difícil el proceso además que puede reducir el precio porque generará a los compradores inversiones posteriores en remodelaciones. Ten en cuenta que una cocina con una buena distribución, ordenada, limpia y con un look atractivo ayudará a los compradores a decidirse por tu casa.
Las cocinas de hoy en día han tenido profundos cambios, anteriormente solo eran lugares funcionales que servían solo para preparar los alimentos, con el pasar del tiempo han ido más allá, no solo cumplen esta indispensable función sino que además se han convertido en lugares de compartir en familia y con amigos, lugares que sirven para trabajar, lugares en los que vemos televisión, escuchamos música y además de eso cumplen una labor decorativa porque cada día los diseñadores se empeñan en hacer de las cocinas un lugar no solo funcional sino además muy hermoso. En este blog te daremos algunas ideas sencillas de cómo puedes mejorar tu cocina, hacerla versátil y flexible a todos los usos que pueda tener y lograr así que sea atractiva para los compradores.

ESCRIBE LO QUE DESEAS ARREGLAR:
Analiza el espacio a mejorar, la mejor manera: revisa y anota. Escribe en un papel lo que te gusta, lo que no te gusta y como podrías mejorarlo, que cambios deseas realizar, desde los más sencillos hasta los más profundos. Analiza cuales son indispensables y viables, cuales puedes realizar en el corto y mediano plazo.
Descarta lo que realmente no sea posible realizar, no te desencantes, en la mayoría de los casos te darás cuenta que podrás realizar cambios significativos y muy favorables con poca inversión de tiempo y dinero.

CREA UN AMBIENTE ADECUADO:
Como se mencionó anteriormente las cocinas actuales no son solo un lugar para cocinar, son un lugar de compartir, por ello debemos hacer de ella un espacio agradable, en el que provoque estar. Elimina los excesos, no llenes los mesones de cosas que al final resultan innecesarias y solo dan un aspecto de desorden. Coloca plantas, un toque verde y colorido siempre es bienvenido, no importa los colores que utilices en tu cocina siempre van a combinar con algo de naturaleza. Ubica adecuadamente tus electrodomésticos, que no parezca una tienda, sino un lugar moderno en el que cada artefacto tiene un lugar.
Limpia, un ambiente adecuado siempre va de la mano con la limpieza, la cocina es un lugar que recibe sucio por la labor propia que allí se realiza así que debes poner gran atención en la limpieza, si es necesario con personal especializado.




ILUMINA:
Pon luz en tu cocina. No cubras las ventanas, en una cocina las cortinas pueden estropear el paso de luz y la luz es muy importante en esta parte de la casa. En cuanto a la iluminación artificial utiliza focos que generen una luz cálida, coloca la cantidad necesaria recuerda que es un área de trabajo en la que la luz es significativa.




REALZA EL MOBILIARIO:
No tienes que cambiar el mobiliario, solo realzarlo y darle vida. Puedes conseguir grandes cambios con poco. Pintar los muebles de cocina: Con un par de manos de esmalte sintético obtendrás unos muebles totalmente diferentes, y el cambio en la cocina será radical. También es una opción decorar los muebles de cocina con vinilos. El vinilo es una pegantina que se pega al mueble de manera muy sencilla, puedes hacerlo tú mismo y está disponible en multitud de colores y texturas. Cambiar nuevos tiradores de puertas es una opción sencilla que sin cambiar la puerta en sí dará un nuevo aspecto a tus muebles sin perder funcionalidad.
Agregar puertas de vidrio es un gran cambio, sustituir puertas sólidas por puertas de cristal o acrílico a los muebles puede darle a la cocina mayor amplitud visual y variedad, no tienes que hacerlo en todos, puedes optar por hacerlo a los gabinetes superiores nada más.


UTILIZA CADA ESPACIO:

 
Utilizar cada centímetro de espacio de manera eficiente es fundamental. Un lugar por pequeño que sea puede ser aprovechado como alacena, sin necesidad de hacer grandes diseños o una inversión muy grande puedes utilizar un rincón olvidado, una esquina puede ser una solución inteligente de almacenamiento.



Estas son algunas ideas para que le presentes una hermosa cocina a los posibles compradores, recuerda que con pocos cambios puedes lograr mucho y hacer que tu casa pueda ser vendida en poco tiempo. Si deseas más asesoramiento comunícate con nosotros que con gusto te ayudaremos. http://rodima.com/page-contacte-a-rodima-soluciones-inmobiliarias-7.html
COMPARTIR
OTROS ARTÍCULOS
¿Sabes cual es el valor de tu casa?

¿Sabes cual es el valor de tu casa?

¿Cómo determinar el precio real de un inmueble?, aquí en este video te decimos como calcular el precio de venta de una propiedad.

Mira esta demostración de nuestro portal inmobiliario, Tour Virtual 360

Mira esta demostración de nuestro portal inmobiliario, Tour Virtual 360

En este video te hacemos una demostración de las herramientas del portal rodima.com, ahora no solo tenemos fotografias y videos, le incluimos el tour virtual 360 y te pongo en contacto directos con los corredores inmobiliarios que están a cargo de cada inmueble.

¿Que es un contrato inmobiliario de exclusividad?

¿Que es un contrato inmobiliario de exclusividad?

Un contrato inmobiliario de exclusividad o exclusiva es un compromiso mutuo para lograr un objetivo común, vender tu inmueble de forma rápida y precisa.

Deja tu comentario:
Asistencia en Vivo Asistencia en Vivo
¡Comuníquese AHORA!