El pasado y el presente se conjugan de manera impecable al observar la majestuosidad de la PLAZA BOLIVAR DE MARACAY. Pasar por la avenida Bolívar y no emocionarnos ante tal obra es imposible. Fue una mañana del viernes 19 de Diciembre cuando el General Juan Vicente Gómez Comandante en Jefe del Ejército y el Presidente de la República Dr. Juan Bautista Pérez, inauguraron esta obra dentro de las celebraciones del centenario de la muerte del Libertador. 21 cañonazos abrieron la historia de la plaza más grande de Latinoamérica (320 mt de largo y 106 mt de ancho) con hermosas instalaciones que presentan además de una belleza arquitectónica la más amplia variedad de especies representativas de la botánica nacional, algunos reportan más de 23 mil plantas ornamentales de 200 especies diferentes.
Varios son los aspectos que resaltan en esta imponente obra arquitectónica, mas allá de su tamaño, está la estatua ecuestre del Libertador, replica de la que se encuentra en la Plaza Bolívar de Caracas, ciudad donde fue fundida la estatua Maracayera de la mano del escultor Emilio Gariboldi, las dos Glorietas, cuyo diseño con acústica era aprovechado anteriormente para presentaciones musicales, las fuentes, cinco en total, una principal y cuatro distribuidas a lo largo de la plaza son parte fundamental de ella, entre otras bellezas.
Desde 1930 hasta acá se han desarrollado tres importantes obras de restauración donde se puede destacar la última llevada a cabo por el ejecutivo regional presentada en el 2014, dándole entrada a la modernidad con la incorporación de un sistema de iluminación óptimo de alta tecnología que ofrece a los visitantes un espectáculo nocturno para el disfrute de grandes y pequeños, sonido y un sistema de drenaje nuevo. La plaza Bolívar de la ciudad de Maracay fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, según Gaceta Oficial Nº 35441 y es uno de los orgullos de los Aragüeños, hoy en día uno de los lugares favoritos para disfrutar de una mágica unión entre lo moderno y lo antiguo, seguramente en más de una ocasión has disfrutado en esta hermosa plaza.
Cuéntanos que es lo que más te gusta de la Plaza Bolívar de Maracay.