Por: Jesús González, Corredor Inmobiliario 05/29/2017

Lo primero que debes hacer para poder percibir un precio de oportunidad o simplemente encontrar algo justo para ti, es calcular o conocer bien tu presupuesto. Por ahora, no es importante ocuparte del valor de los inmuebles, lo que importa es determinar tu capacidad de comprar. El mundo inmobiliario está lleno de mitos y falsas ilusiones, seguramente has escuchado la frase “…esa casa es una tremenda de oportunidad…”, si… seguramente lo sea, pero solamente para las personas que tienen el dinero pagarla, no para los que lo no tienen. Muchas personas sin darse cuenta, en si misma, se atrapan en una fantasía que no los deja avanzar hacia el verdadero objetivo.

Ilustremos un ejemplo para tratar de ser más racional con la idea, supongamos que en este momento hay una Casa en Venta en Maracay, es muy bonita y te encanta la zona, se valora en el Mercado Inmobiliario de Aragua en Bs.120.000.000, el propietario vendedor por razones personales está dispuesto en bajarla a Bs.80.000.000, pero tu solo cuentas con Bs.40.000.000, la pregunta es sencilla ¿es una oportunidad para ti?, evidentemente no, esa oportunidad es para aquellas personas que puede pagar 80 millones, si te hubieses ilusionado(a) con esta casa antes de revisar o conocer tu presupuesto, quizás hubieses sentido frustración o decido no continuar con tu sueño.

Buen precio = Precio de Oportunidad = Tu Presupuesto

El deber de tu Corredor Inmobiliario es demostrarte con capacidad y honestidad, el contraste del precio de oportunidad con el valor del Mercado, basado en información sencilla, precisa y verificables. Es importante contar con tu confianza para poder entender tu lado personal de oportunidad. Si quieres compartir alguna idea o experiencia déjanos abajo tu comentario o escríbenos aquí en este enlace.