Por Yosmary Rivas, Asesor de Mercadeo Inmobiliario
Al momento de poner en venta o en alquiler un inmueble, dar la mejor impresión desde el inicio puede marcar la diferencia.
Todo empieza por entender que este paso es vital para lograr el objetivo que te has planteado, por esos debes prepararte y aceptar que esto es un punto importante. Cada vez que tengas que mostrar tu inmueble debes lucirlo hermoso para que los potenciales compradores se sientan agradados y te vean como un vendedor serio, debes darle la mejor impresión visual y olfativa posible.
Una casa sucia y desordenada puede hacer que un potencial comprador no aprecie los verdaderos atributos y se concentre en lo que esta fuera de lugar. Esto podría significar que sea descartada de inmediato, en ocasiones hemos tenido experiencias con clientes compradores que al entrar a los inmuebles desordenados, sucios o mal olientes pierden de inmediato el interés en continuar el recorrido y lo mas triste que nos habían mostrado mucho interés de concretar esas citas o nosotros le habíamos insistidos en hacerlas. Lamentablemente fue así, es algo tan sencillo como esto, “el desorden puede impedir la venta de tu casa”.
Comienza por lo básico, ORDENA, recoge todo lo que este fuera de lugar, los excesos, recuerda que más no siempre es mejor, ¡así que libera los espacios y nuevamente ordena! Lo Primero que busca un comprador es “espacio” y una casa llena de “cosas” da sensación de ahogo. Es muy importante que el comprador y su familia puedan empezar a sentirse en casa desde ese mismo momento y no se sientan distantes del lugar porque estén atravesados por todos lados tus objetos personales.
LIMPIA todo bien: la cocina, los closets, las ventanas, los pisos, las entradas, etc. En realidad, nadie quiere que le muestren una casa sucia, pero peor aún, dejarás la impresión que no la sabes cuidar y corres el riesgo que te perciban como una persona descuidada. En estos casos los compradores generalmente se crean temores como que existen riesgos o vicios ocultos, esta situación es tan difícil de detectarla que simplemente te darán la mano por cortesía o te agradecerán por dejarlos entrar a tu casa, pero van a obviar tu opción y pasarán a la próxima.
ELIMINA LOS OLORES, como ya te mencione, hemos tenido experiencias muy desagradables con algunos de nuestros clientes, que con solo percibir un mal olor desisten de inmediato en entrar a ver el inmueble. Te recomiendo entonces que los días de citas evites preparar comidas fuertes y si tienes mascotas cuidado con los olores que ellas generan. Revisa todo el lugar y retira cualquier posible foco como paños húmedos de la cocina, basura vieja, pocetas sucias, medias sudadas escondidas, etc. Si tienes algún ambientador o desinfectante agradable, úsalo unas pocas horas antes de la cita. Recuerda que cuando apreciamos un lugar usamos todos los sentidos, el del olfato es fundamental.
Estas son cosas sencillas pero muy importantes, debes hacer que sean la diferencia a la hora de vender o Alquilar tu casa, de verdad, tómatelas en serio y si tienes alguna duda escríbenos que con gusto te ayudamos. Contáctenos!.