Todo sucedió muy rápido y como muchas veces ocurre, de manera abrupta e inesperada, luego de haber dejado su cargo de Profesora, su hermana, una abogada en ejercicio de una función pública para aquel entonces, le propone que asistiera a su oficina para verificar el funcionamiento de su Bufete y estar atenta al manejo de sus clientes mientras ella cumplía su compromiso de Funcionario Público, le plantea que pensará en una actividad comercial que pudiera desarrollar desde allí. Y así fue, analizando el entorno que se manejaba en el Bufete, se le ocurrió que el negocio más afín o relacionado con la actividad que allí se desempeñaba era una Inmobiliaria. Decidido el tipo de negocio, venía el siguiente paso: ¿el nombre?, de una conversación muy informal entre ellas y su sobrino, quién las apoyaba con las diligencias personales, se les ocurrió unir las primeras silabas del nombre de los presentes: Rosa-Odila-Mario y de manera muy simple allí surgió Rodima, anteponiéndosele la actividad comercial, para dar origen al nombre de la empresa Inmobiliaria Rodima.
Quizás Odila nunca se imaginó que la inmobiliaria que estaba fundando, desde ese cubículo del Bufete en el centro de Maracay, se convertiría, tres décadas después, en una de las empresas inmobiliarias más reconocidas de Aragua, a la que se han incorporado nuevos socios, han pasado más de 100 empleados y más de 30 mil clientes registrados en nuestra base de datos.
En 1999, luego de su fallecimiento, llenos de mucha valentía y compromiso, continuamos al frente de su legado Irene Mora (hija), Eduardo Contreras (sobrino) y este servidor (Jesús González), todos para ese momento con mucha juventud, ímpetu y deseo de triunfar. Hoy apenas recordamos algunos momentos difíciles que vivimos y quizás otros acontecimientos marcaron nuestras vidas para siempre, pero creo que solo pudo habernos mantenido vivos en este negocio todos nuestros sueños, el orgullo de mantener vivo su legado y los valores que sin habernos dado cuenta nos habían sembraron en silencio nuestros padres en el pensamiento y el corazón.
En 2006, subimos por primera vez el portal www.rodima.com y lo denominamos comercialmente Rodima Soluciones Inmobiliaria. Lo hemos renovado constantemente desde ese mismo momento y se ha logrado transformarlo en el portal inmobiliario mejor posicionado en Aragua.
Desde que nuestra fundadora trasladara su pequeña empresa desde el pequeño cubículo del Centro de Maracay a Calicanto en la Torre Capitolio, nos mantuvimos en una oficina de 50 metros en el piso 10, luego, en diciembre de 2017, nos mudamos, por segunda vez, al penthouse de la misma torre que tiene un area de 200 m2, donde despachamos hasta el día de hoy para ofrecerle comodidad a nuestro equipo y a los clientes que nos visitan.
Un Equipo Directivo Multidisciplinario y Altamente Calificado
Tenemos una Junta Directiva que está conformada por Irene Mora, nuestra Abogada, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, tiene una amplia experiencia en Derecho Inmobiliario, Mercantil, Civil y Fiscal, ha resuelto casos muy complejos, ha negociado y resuelto un número muy importante de transacciones inmobiliarias. También, se especializo en el área de Gerencia Inmobiliaria de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Eduardo Contreras, es Licenciado en Administración de Empresa egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, también hizo la especialidad en Gerencia Inmobiliaria en la misma universidad y los estudios del PREANI del convenio entre la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello. Yosmary Rivas, que es Ingeniero de Alimentos egresada de la Universidad Simón Rodríguez, con especialidad en la Universidad Central de Venezuela en Sistemas de Calidad y Control Estadístico de Procesos; y Jesús González, que es Licenciado en Contaduría Pública egresado de la Universidad Santa María de Caracas, especialidad en Gerencia en la Escuela de Negocios del IESA, Gerencia Inmobiliaria en la Universidad Bicentenaria de Aragua y el PREANI del convenio entre la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello.
Un Legado de Confianza y Compromiso hacia un Futuro Promisorio
Hoy día, con mucho respeto y orgullo aún seguimos contando con clientes maravillosos que son descendientes de los que fundaron la Inmobiliaria con Odila. Hijos y nietos que siguen confiando en una empresa que les ha demostrado a través de los años que está comprometida con sus valores y objetivos. Aún seguimos reinventándonos, entendiendo objetivamente cada situación que enfrenta nuestro país y proponiendo soluciones inmobiliarias muy valiosas para nuestros clientes. Ahora mismo, estamos en un proceso de reingeniería, repensando la diversificación del negocio inmobiliario y la expansión a todo el territorial nacional y hacia algunos territorios internacionales.
Sabemos que lo que hemos construido hasta ahora servirá de base para continuar el proceso de transformación y crecimiento de cara a un futuro promisorio, cada día se unen más persona a la familia RODIMA SOLUCIONES INMOBILIARIAS, nuestra intención es transformarlos en líderes luchadores que se unen a nosotros bajo un mismo esquema de valores de negocio.
MISIÓN
“Favorecer las transacciones en el mercado inmobiliario para satisfacer las necesidades de vivienda, locales comerciales, galpones industriales y demás infraestructuras transables por nuestros clientes. Somos referencia de liderazgo en el mercado del estado Aragua y nos proyectamos por la calidad integral del servicio a los clientes.”
En Inmobiliaria Rodima, nos enorgullece favorecer las transacciones en el mercado inmobiliario, brindando soluciones integrales que satisfacen las diversas necesidades de vivienda, locales comerciales, galpones industriales y otras infraestructuras transables para nuestros valiosos clientes. Nuestro compromiso es ser líderes en el mercado del estado Aragua, y nos esforzamos por lograrlo a través de la excelencia en la calidad de nuestros servicios. Nos dedicamos a comprender las necesidades individuales de cada cliente y ofrecerles un servicio personalizado y confiable que supere sus expectativas. Nuestro objetivo es establecer relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la satisfacción mutua. En Inmobiliaria Rodima, estamos comprometidos con la integridad, la ética y la transparencia en todas nuestras operaciones, y nos esforzamos por ser un referente en el mercado inmobiliario al proporcionar un servicio de calidad integral a nuestros clientes.
VISIÓN
“Seremos la empresa líder de franquicia inmobiliaria a nivel nacional y tendremos repercusión en el mercado de América Latina, participando en alianzas estratégicas con empresas que compartan nuestros valores. Proveeremos un servicio que genere la máxima satisfacción a nuestros clientes, accionistas, franquiciados, corredores, agentes inmobiliarios y empleados.”
En Inmobiliaria Rodima, nos esforzamos por convertirnos en la empresa líder de franquicia inmobiliaria a nivel nacional, queremos llegar a tener presencia en el mercado de América Latina. Buscamos alcanzar este objetivo a través de alianzas estratégicas con empresas que compartan nuestros valores y nos ayuden a expandir nuestro alcance.
Nuestro compromiso es proporcionar un servicio excepcional que genere la máxima satisfacción a nuestros valiosos clientes, accionistas, franquiciados, corredores, agentes inmobiliarios y empleados. Nos esforzamos por superar las expectativas en cada transacción, brindando soluciones innovadoras y personalizadas que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado. En Inmobiliaria Rodima, nos enorgullece fomentar un entorno de trabajo y de negocios inclusivo y colaborativo, donde nuestros agentes inmobiliarios asociados y nuestros empleados puedan crecer y desarrollarse profesionalmente. Nuestro objetivo es ser reconocidos como el referente en el sector inmobiliario, destacando por nuestra excelencia, integridad y compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y relacionados.
Mantenernos siempre en un pensamiento de compromiso, confianza, honestidad y comunicación con nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo y nosotros mismos, son las bases más sólidas de nuestra fortaleza, ya que nos despierta un espíritu dirigido bien enfocado hacia el éxito.
NUESTRA FILOSOFÍA
En RODIMA inmobiliaria, nos comprometemos a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes, basado en la integridad, la transparencia y la excelencia. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a encontrar el hogar de sus sueños.
Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y nos esforzamos por superar sus expectativas en cada interacción. Nos. comprometemos a escuchar atentamente sus necesidades ya ofrecer soluciones personalizadas que se ajustan a sus objetivos.
Creemos en la importancia de establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, basadas en la honestidad y la empatía. Nos esforzamos por comprender sus preocupaciones y desafíos, y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para encontrar las mejores soluciones.
Nuestro equipo está formado por profesionales altamente capacitados y comprometidos, que se mantienen actualizados sobre las últimas tendencias y regulaciones del mercado inmobiliario. Fomentamos un ambiente de aprendizaje continuo y desarrollo profesional, para garantizar que nuestros clientes reciban el mejor asesoramiento y servicio personalizado.
Nuestros valores están arraigados en cada una de nuestras acciones para brindar seguridad y confianza a nuestros clientes.
Nuestra filosofía se basa en la pasión por ayudar a las personas a encontrar su lugar en el mundo, brindando un servicio de calidad, confiable y ético. Estamos comprometidos con la excelencia en todo lo que hacemos y nos esforzamos por ser líderes en el sector inmobiliario.