Por: Yosmary Rivas, Asesor de Mercadeo Inmobiliario
Una fachada bonita nos hace pensar que su interior lo es aún más, definir cómo quieres que sea es apenas el principio.
La identidad de tu hogar comienza en su exterior, el diseño y los colores que elijas definirán el tipo de vivienda que será. Una fachada es toda el área externa de tu vivienda y será perfecta si en primer lugar y por supuesto te gusta y en segundo lugar si se adecua al espacio geográfico en el que se encuentra, además una fachada bonita nos hace pensar que su interior lo es aún más, dicho de otra manera, la fachada de una casa es su carta de presentación.
Existen una gran variedad de colores y materiales que puedes utilizar hoy en día para darle vida a la apariencia exterior de tu casa, no hay límites en este mundo diverso actual. Solo es necesario conseguir la combinación que perfectamente se adecue a tu hogar y a tu gusto.
Comienza por elegir materiales, se dispone en el mercado de una gran variedad de opciones, puedes elegir entre piedras, lajas, mármol, ladrillo y hasta vidrio, estos son apenas algunos de los materiales que pueden observarse en diseños hermosos y vanguardistas.
Inmueble: Townhouse en La Morita, Maracay, Venezuela.
En cuanto a los colores existen una variedad infinita de posibilidades y de combinaciones. El blanco sigue siendo el color por excelencia ya que brinda iluminación y amplitud en cualquier espacio que se use, te brinda además la posibilidad de ser combinado con muchos otros colores. En los últimos tiempos los colores fuertes están muy de moda, puedes hacer combinaciones en naranjas muy hermosas como las de las fotos que le darán ese toque mediterráneo a tu casa, pero también existen combinaciones en azules, en grises, en marrón, en fin, solo basta que definas como quieres que se vea el exterior de tu casa y a partir de allí comienzas a definir todo lo demás.
Si estas en el proceso de venta de tu casa y tu inmobiliaria te recomendó realizar algunas modificaciones y estas incluyen la fachada, en este caso lo más recomendable es utilizar un color neutro que sirva a los futuros compradores para realizar su propio diseño, usar blanco en sus diferentes variaciones es una alternativa aceptable ya que como se menciono anteriormente puede ser combinado de múltiples maneras y servir de base a cualquier diseño posterior.
Déjanos un comentario en el siguiente enlace de cómo es la fachada de tu casa, que colores y que materiales usaste así nos ayudas a enriquecer este artículo. Escríbenos aquí…