Por Yosmary Rivas, Asesor de Mercadeo Inmobiliario, Maracay.

El objetivo del Home Staging es preparar un inmueble para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Es posible que muchos de nuestros lectores nunca hayan escuchado hablar del Home Staging, que no tengan idea para que sirve, pero si es muy probable que cuando han estado en la búsqueda de inmueble para comprar se hayan topado con la desagradable sorpresa de que van a visitar una casa o un apartamento que en el papel se ve perfecto pero al llegar a él se decepcionan porque esta desordenado, está pintado con colores que para su gusto son muy “escandalosos” o simplemente no les gusta su decoración y quieres salir corriendo. Y es que, aunque un inmueble sea “perfecto” hay detalles que pueden hacer que un posible comprador se desencante rápidamente, para evitar esto nació el HOME STANGING.
Home Staging de acuerdo a su traducción significa puesta en escena de un hogar y se refiere a un conjunto de modificaciones que permiten diseñar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores.
El objetivo del Home Staging es preparar un inmueble para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.
El Home Staging consiste en:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar

Se utilizan técnicas sencillas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

¿POR QUÉ RECURRIR AL HOME STAGING?

Son varias las razones que nos impulsan al uso del Home Staging, mencionaremos algunas.

  • Una casa muy personalizada hace que sea atractiva solo a clientes con gustos muy similares, eso deja por fuera a una gran cantidad de posibles compradores, al despersonalizar un poco se amplía el rango de atención a muchas personas.
  • Para vender un inmueble cuando la oferta abunda en el mercado se hace necesario destacar de la competencia, cuando se aplica el Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.
  • Cuando un inmueble no está en perfecto estado es común que suceda que el cliente propone negociar y esto puede resultar en recortes de hasta un 15%. Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.

¡Dinos qué harías para aplicar el Home Staging a tu casa! Contáctenos