La capacidad de cualquier inmobiliaria para obtener los resultados que se esperan de ella va a depender de una buena planificación de su gestión, esto va a repercutir directamente en su imagen y prestigio.

La gestión inmobiliaria de Rodima, la dividimos en tres fases fundamentales.

Comienza con la “Preparación Preliminar” de la propiedad, esta es precisamente antes de lanzarla al mercado inmobiliario, la segunda fase es la “Oferta Inmobiliaria” que es cuando está en el mercado, y la tercera es “El Cierre”, que es la concreción formal de la venta inmobiliaria, con la firma en el Registro Público y la atención post venta.

En este artículo voy hablar de la Fase 1.

La Preparación Preliminar, aquí nos prepararnos bien para lograr el objetivo que queremos todos, pero antes de empezar, dejo claro que solo trabajamos en medio de estos valores fundamentales de los negocios: Compromiso, Confianza, Honestidad y Comunicación.

El seguimiento legal lo consideramos muy importante.

En la Preparación Preliminar, lo primero que hacemos es evaluar la factibilidad de cierre del inmueble, por eso revisamos previamente toda la documentación, tanto la del inmueble como la del o los propietarios, con la misión de tener la capacidad de concretar rápidamente cualquier solicitud o interés de un comprador. El seguimiento legal lo consideramos muy importante en nuestra gestión inmobiliaria.

Las expectativas, necesidades y deseos del propietario vendedor son muy importantes para que los negocios inmobiliarios se concreten.

Indagamos con el propietario vendedor sobre sus expectativas, necesidades y deseos, el objeto es de asegurarnos que coincidan con la realidad del mercado y darle un alto nivel de satisfacción de servicio. Aquí entregamos un Estudio de Mercado Comparativo (EMC), para decidir el precio que vamos a ofrecer.

Mostrar los inmuebles de forma atractiva y profesional es la clave.

Inspeccionamos físicamente el inmueble, para mostrarlo de forma atractiva y profesional, tanto en la publicidad como en las demostraciones. Buscamos las mejores opciones para no desvirtuar el inmueble del mercado. Captamos fotografías de arquitectura y espacios, de nivel profesional que complementamos con el Tour Virtual 360.

El contrato es la base de una relación sólida que se deriva en una oferta Inmobiliaria seria.

Concluimos esta fase con el contrato de servicio inmobiliario, que es un compromiso que se asienta de forma clara y muy precisa para dejar las bases de una relación sólida que se deriva en una oferta Inmobiliaria seria para el futuro comprador o interesado del inmueble que estamos ofreciendo en nuestro inventario inmobiliario.

¿Quieres hablar conmigo sobre la venta de tu inmueble?, dejarme tu comentario o escríbeme en mis redes sociales.

Irene Mora
Consultor Jurídico de Rodima
Abogado Egresada de la UCAB (1994)
Especialista en Generencia Inmobiliaria
Especialista en Derecho Tributario
Instagram: @irenemora.rodima